Excite

Tensión entre los indignados del 15 M y la policía por el cierre de la puerta del Sol

  • Foto:
  • que.es

El movimiento 15 M ha vuelto a dejar claro que descarta totalmente el uso de cualquier método violento en sus manifestaciones, pero que no por ello va a ser menos rotundo en las mismas, como se pudo ver ayer en la puerta del Sol donde miles de indignados se manifestaron ante la policía como rechazo al cierre de la zona, aunque al final los manifestantes del 15 M optaron por trasladarse a la plaza Mayor.

La jornada y la noche de ayer, martes dos de agosto, fue bastante movida para el movimiento 15 M, alargándose hasta primeras horas de la madrugada de hoy. La mañana comenzó con el desalojo de los dos principales puntos del 15 M en Madrid, la puerta del Sol y el paseo del Prado. Lugares donde la policía llevó a cabo una operación para levantar los dos campamentos, sin encontrar resistencia por parte de los indignados.

Sin embargo, por la tarde los indignados del 15 M quisieron mostrar su malestar ante los desalojos organizando una nueva manifestación en la puerta del Sol, acción que ya había sido prevista por la policía, que procedió al cierre de la zona con un cordón policial riguroso. Esto provocó que unos 5.000 indignados se agolparan en las calles aledañas a la puerta del Sol, manifestándose por calles cercanas.

Finalmente, un grupo de unos 100 indignados tomaron la plaza Mayor de Madrid e iniciaron una de las conocidas asambleas del 15 M. En la misma, que comenzó pasada la medianoche, se acordó trasladar el puesto de información desmantelado en la puerta del Sol a la plaza Mayor. Tras la asamblea se instaló un pequeño puesto de información y acamparon unos 30 indignados del 15 M. Aunque esta misma mañana la policía ha llevado a cabo una nueva operación de desalojo, expulsando a los indignados del 15 M de la plaza Mayor como ayer hicieron en el paseo del Prado y la puerta del Sol.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2020