Excite

Tensiones en el Gobierno por la huelga de controladores aéreos

La situación producida por las bajas de un buen número de controladores aéreos españoles a las puertas de las negociaciones sobre su nuevo convenio colectivo y con los aeropuertos a tope por la avalancha veraniega de turistas es, a juicio del propio sector, una mera casualidad.

Ninguna intención de presionar al Ejecutivo que hace casi seis meses imponía la reducción de su sueldo por decretazo y, por supuesto, ni oír hablar de huelga encubierta ni nada que se le parezca.

Sin embargo, quienes sufren los indeseables retrasos en sus vuelos con salida de algunos de los aeropuertos españoles más perjudicados por la falta de personal, como los de Barcelona, Valencia, Alicante o Baleares, no parecen estar demasiado de acuerdo con la explicación de la Unión Sindical de Controladores Aéreos que atribuye los hechos al empeoramiento de la salud de este colectivo a causa de la reducción del 25% de los tiempos de descanso.

Tampoco parece estarlo el Gobierno que ha ordenado ya una investigación sobre las bajas laborales de estos trabajadores, si bien desde los sindicatos se asegura que desde hace cinco meses estas bajas están inspeccionadas por lupa así que no tienen nada que temer.

Mientras tanto los pasajeros acudían este fin de semana a los aeropuertos con la esperanza que el suyo no sea uno de los cientos de vuelos retrasados y con la extraña sensación de haber vivido esta historia antes, quizás, en las últimas vacaciones.

Imagen: cincodias.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019