Excite

Teresa Rodríguez de Podemos, dona parte de su primer sueldo como eurodiputada

  • @Teresajimegonza - Twitter

Podemos defendía en su programa electoral para las Elecciones Europeas de 2014 que sus eurodiputados donarían parte de su sueldo a diferentes causas y asociaciones españolas. Teresa Rodríguez, eurodiputada del partido liderado por Pablo Iglesias, ha sido la primera en cumplir su palabra donando parte de su sueldo como eurodiputada a la Asociación de Mujeres Amigas del Sur.

Teresa Rodriguez es profesora de Lengua y Literatura en secundaria, además de activista en el Movimient de Defensa dee los Precarios de la Escuela y de la Marea Verde. La asociación que ha escogido para donar su primer salario, con sede en el barrio gaditano de Cerro de Moro, lucha contra los desahucios y desalojos, además de practicar la solidaridad con uno de los barrios más castigados por la pobreza y el paro de Cádiz.

Podemos se comprometió antes de las Elecciones Europeas 2014 a no cobrar más de tres veces el salario mínimo interprofesional en España de tal manera que el ‘sobrante’ sería destinado a causas sociales en nuestro país. Cada uno de los eurodiputados de Podemos cuenta recibirá este mes un salario de 6249,90 euros y de estos, donarán 4.522,78 euros a diferentes causas.

El VÍDEO más gracioso de Joaquín Reyes imitando a Pablo Iglesias

Aunque las primeras donaciones serán íntegras, es decir, donarán el todo el sobrante, en las siguientes se reducirán para poder pagar la carga fiscal que supone cada asignación. De momento, no se sabe que asociaciones serán las que reciban las donaciones de Pablo Iglesias, y el resto de los eurodiputados de Podemos, Pablo Echenique, Carlos Jiménez Villarejo y Lola Sánchez, pero lo que sí han anunciado a principios de mes es que tributarán su sueldo en España, pese a que pueden hacerlo en Bélgica de manera legal, algo por lo que optan muchos de los eurodiputados.

Publicado por Aldara Pérez - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Aldara Pérez

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016