Excite

Terremoto de magnitud 4,5 se deja sentir en Granada, Jaén y Málaga

  • © Getty Images

Pasadas las 20:30 de la tarde de ayer, el servicio de emergencias del 112 en Málaga, Jaén y Granada comenzó a recibir llamadas sobre un terremoto. El epicentro, según el Instituto Geográfico Nacional, fue localizado al suroeste de la localidad de Arenas del Rey, en Granada y las mediciones indican que el sismo fue de magnitud 4,5 en la escala Richter.

Arenas del Rey en 1884 fue también el epicentro del mayor terremoto de la historia de Andalucía, de hecho a este sismo se lo conoce popularmente como "el terremoto de Andalucía" que dejó grandes daños materiales y unas 800 víctimas mortales.

El sismo se dejó sentir en diferentes municipios de Granada, como en Almuñecar y Molvízar, además, el 112 también recibió llamadas desde Bailén, en Jaén, y en la localidad de Vélez-Málaga.

Un terremoto de gran magnitud acecha a España, según los expertos

Tal y como indican los datos que ofrece el Instituto Geográfico Nacional, el terremoto de ayer se produjo a una profundidad de unos 62 kilómetros, en latitud 36,89 grados norte y en longitud oeste 3,92. El terremoto, no ha causado daños personales ni materiales y no ha habido réplicas en toda la noche.

En un primer momento, cuando ocurrió el terremoto, se informó que era de magnitud 5,1, aunque las mediciones de después confirmaron que el sismo era de magnitud 4,5 realmente, y tal y como indicaron algunos usuarios en Twitter que lo sintieron fue “corto pero intenso”.

En España hay terremotos prácticamente a diario, pero estos suelen pasar desapercibidos ya que no superan los tres grados de magnitud. En los últimos días, cerca del epicentro del terremoto de ayer, ha habido varios sismos de menor magnitud. Uno en Atarfe el día 3 de julio de 1,6 de magnitud, otro en Agrón el día 6 y de magnitud 1,5, un terremoto de 2 grados en Padul el 8 de julio y otro terremoto en Sedella en la tarde de ayer, de 2,1 grados.

Publicado por Aldara Pérez - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Aldara Pérez

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016