Excite

Terremoto de magnitud 5 en el sur de Italia (26 octubre de 2012)

  • excite.it

Un terremoto de magnitud 5 ha sacudido esta madrugada (26 octubre) la región del monte Pollino, en el límite entre Basilicata y Calabria, en el sur de Italia.

Según el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (INGV), el seísmo tuvo epicentro cerca de la ciudad de Potenza, en Rotonda y en Borgo Laino, Castello y Mormanno (Consenza).

Al primer seísmo, que ocurrió cinco minutos después de la medianoche, a una profundidad de 6,3 kilómetros, le siguieron 21 en menos de cuatro horas, de intensidad entre 2 y 3.

Un hombre de 84 años murió debido a un infarto en Scalea, cerca del epicentro.

En Mormanno (Consenza), se produjeron derrumbamientos,el hospital fue evacuado y la gente vivió momentos de pánico. En Borgo Laino fue evacuado un asilo para ancianos, que habían resultado heridos. Colapsos en Altomonte, donde el alcalde ha ordenado el cierre de los colegios. También se ha vivido con miedo en Rotonda (Potenza), donde la población ha sido desalojada.

Se trata del terremoto de mayor magnitud registrado en el último año en la zona, que vive desde hace 24 meses una importante actividad sísmica y se han registrado un total de 2.200 temblores en este periodo.

Italia frecuentemente se ve afectada por terremotos. El último de importancia se produjo el pasado mes de mayo cuando la zona de Emilia Romaña, en el noreste del país, sufrió dos seísmos en un intervalo de diez días que dejaron en total 23 muertos y obligaron a 14.000 personas a abandonar sus hogares.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016