Excite

Terremoto en Alcorcón, suroeste de Madrid, de 3,5 en la escala Richter

  • © Getty Images

El Instituto Sismológico Nacional ha registrado un terremoto en Alcorcón, Madrid, esta mañana a las 7.34 minutos, según las primeras mediciones el terremoto fue de 3,4 grados en la escala Richter y a dos kilómetros de profundidad. El terremoto no ha causado daños pero se ha sentido también en Getafe y Leganés, ya que el 112 ha recibido llamadas desde estas localidades.

El terremoto en Alcorcón también se ha sentido en el centro de Madrid y algunos vecinos de los barrios de Carabanchel, Aluche y Usera también han llamado al 112 para dar aviso. Las llamadas al 112 solamente fueron para saber o comunicar que había un terremoto y no para dar aviso de daños o accidentes provocados por el mismo.

El pasado15 de octubre dos pequeños terremotos de magnitudes 2,8 y 1,8 con epicentro en Alcorcón y Móstoles, se sintieron en los alrededores de Madrid, sin embargo, el terremoto de hoy ha sido de mayor intensidad.

FOTOS de una boda en China durante un terremoto

Según han explicado los expertos, en la zona de Alcorcón hay un zócalo bajo la capa de sedimentación en la que se pueden crear fallas, que podrían ser las causantes de los terremotos. Estos han sido caracterizados siempre por ser bajos y sin dejar consecuencias. Durante el año 2012 se registraron en la zona unos 30 terremotos, aunque ninguno de ellos había superado los tres grados en la escala Richter como ha ocurrido en el terremoto de hoy. Es posible que a lo largo del día o la semana exista alguna réplica más, pero los expertos han avisado de que no hay porque estar en alerta, porque el peligro en la zona es mínimo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016