Excite

Terry Pratchett muere a los 66 años de edad tras una larga enfermedad

  • Getty Images

El mundo de las letras y de la fantasía está de luto. Terry Pratchet, autor de la 'novela río' Mundodisco ha fallecido hoy a los 66 años de edad, a causa de la larga enfermedad que padecía desde hace tiempo.

Pratchett era considerado junto con Tolkien y George RR Martin uno de los autores más relevantes en lo que a literatura fantástica moderna se refiere. En su haber cuenta con más de 70 libros publicados hasta el momento se su fallecimiento, el último de ellos salió a la luz el verano pasado.

Diagnosticado con Alzheimer desde 2007, Pratchett ha sido siempre un defensor de la 'muerte digna', ya que temía pasar sus últimos años incapacitado y dependiendo de la ayuda de otros. Sus opiniones causaron gran polémica en su Gran Bretaña natal.

Entre sus logros, cuenta con la distinción de contar con el título de 'Sir', ya que fue nombrado caballero de la Orden del Imperio Británico en 1998.

VÍDEO: La parodia de Juego de Tronos

A los pocos minutos de hacerse oficial el fallecimiento del autor, su nombre ya era trending topic en Twitter, lo que da buena cuenta de la popularidad de Pratchett. Precisamente en la cuenta oficial del escritor en Twitter se anunciaba con un lacónico 'the end' la muerte de Pratchett.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017