Excite

"The New York Times", gran ganador de los Premios Pulitzer 2009

El diaro estadonidense The New York Times arrasó con los Premios Pulitzer 2009 que estuvieron dominados por la crisis económica y la recesión que amenaza al periodismo escrito con cierre de publicaciones y recortes salariales. El periódico neoyorquino fue premiado en cinco categrías, que incluyen algunas de las más codiciadas como Reportaje Gráfico, Internacional y Noticia de Última Hora.

Sin duda la gran estrella de la noche fue la fotografía capturada por Damon Winter publicada en un reportaje gráfico realizado sobre la campaña electoral de Obama. The New York Times también fue reconocido por revelar el escándalo sexual sobre Elliot Spitzer quien estaba vinculado a una red de prostitución de lujo.

En relación a la categoría Internacional, el Premio Pulitzer 2009 fue para la cobertura que realizó otra vez The New York Times sobre los desafíos a los que se enfrenta Estados Unidos en países como Afganistán y Pakistán.

El jurado de la última edición de los Premios Pulitzer reconoció en general la cobertura "rápida y amplia" que el diario neoyorquino brindó primero en su edición online y la posterior profundización de la noticia en su edición impresa a través de crónicas muy sólidas.

Pero no sólo The New York Times fue premiado en los Premios Pulitzer 2009, también The Washington Post se llevó algún premio por las columnas sobre la elección del primer presidente afroamericano de la historia de Estados Unidos firmadas por el periodista Eugene Robinson.

Por último también Las Vegas Sun recibió un galardón dentro de la categoría de Servicio Público, una de las más prestigiosas de los Pulitzer, por su reportaje e investigación periodística en relación a la alta tasa de mortalidad entre los trabajadores de construcción en Las Vegas.

Imagen:pdnonline.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016