Excite

'The Sun' indemniza al conductor de autobús musulmán que paró para rezar

La última jugada de la prensa amarilla británica ha dejado atónito a todo el público lector. Y es que, hace aproximadamente un año, saltaba a portada la noticia de un polémico conductor musulmán que aterrorizaba a los pasajeros de su autobús cuando, sin contemplaciones, detenía su vehículo para ponerse a rezar. Mientras los usuarios del transporte público, supuestamente, se alarmaban al pensar que se trataba de un nuevo ataque terrorista, los periodistas de otro de los tabloides londinenses se adelantaban a este proyecto de criba religiosa y destapaban el entuerto. The Guardian ha publicado que este supuesto acto de fanatismo no era más que un montaje de The Sun, que ha tenido que pagar 30.000 libras de indemnización a este musulmán por daños, calumnias y perjuicios.

Uno de los pasajeros del autobús grabó al conductor mientras rezaba y vendió el vídeo al periódico. Sin embargo, lo que no contó el diario londinense es que este musulmán se encontraba en sus cinco minutos reglamentarios de pausa y en ningún momento obligó a los pasajeros a bajar del vehículo, motivo por el que la justicia obliga a The Sun a pagar indemnización, un total de 30.000 libras.

El diario sensacionalista aprovechó las imágenes para implicar al trabajador en un supuesto acto de fanatismo y crear algo más que revuelo social. Pero lo que ocurrió en realidad es que ninguno de los pasajeros se alertó por el comportamiento religioso del conductor y esperó pacientemente a que volviera al servicio. Todo un ejemplo de buena prensa, que ahora se salda con esta indemnización al conductor musulmán.

Imagen: Diego_3336 en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019