Excite

Tibidabo reabre sus puertas cuatro días más tarde del fatídico accidente

El Parque de Atracciones de Barcelona, el Tibidabo, reabre hoy sus puertas tras pasar cuatro días cerrado a causa del accidente producido en una de sus atracciones más peligrosas y concurridas, El Péndulo, en el que perdió la vida una adolescente de 15 años y tres personas más resultaron heridas. Desde el parque se ha informado, que hoy al mediodía se rogará un minuto de silencio por la víctima a todos los empleados y usuarios que se encuentren en ese momento disfrutando del resto de atracciones.

Desde el Ayuntamiento de Barcelona, cuyo alcalde, Jordi Hereu, acompañado por la presidenta del propio Tibidabo, Sara Jaurrieta, asistirá al acto programado para conmemorar a la víctima, ya se ha apuntado que las personas que decidan acceder al parque en los próximos días no podrán hacer uso de la atracción accidentada ni de La Mina de Oro, otro de los puntos más atractivos del emplazamiento, y que quedó fuertemente dañado al recibir la caída del brazo de El Péndulo.

Por otra parte, mientras el propio alcalde Barcelona ha asegurado que `es evidente´ que fallaron los controles en la atracción del Tibidabo, la policía científica sigue recabando pruebas que serán remitidas al juzgado para intentar esclarecer completamente las causas del accidente. Del mismo modo, el propio parque ha abierto un expediente informativo y una investigación del Colegio de Ingenieros Industriales de Catalunya, que se encuentra realizando un informe independiente de lo sucedido con objeto de tener una opinión experta externa a la empresa que lleva la seguridad de las atracciones.

Una empresa, Spie, que a pesar de ser nueva desde julio tras ganar el concurso convocado al expirar el contrato de la anterior adjudicataria, ha mantenido, según indican desde el Ayuntamiento el mismo presupuesto de mantenimiento y seguridad para el parque.

Imagen: Telecinco.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2020