Excite

Tidus, el perro quemado por unos jóvenes, lucha por sobrevivir

  • andrades-beneroso.blogspot.com.es

Tidus, el perro quemado por unos desconocidos, está en tratamiento para poder sobrevivir. El pasado 13 de noviembre sufrió el ataque de unos jóvenes, que le causaron quemaduras de primer y segundo grado en un solar de la pedanía de Benimàmet. Ahora, gracias a la solidaridad de mucha gente, esta mezcla de pastor belga de 14 meses, puede salir adelante de aquel terrible suceso.

El perro fue víctima de la bestialidad de unos individuos que lo quemaron vivo cuando se le escapó a su dueña en el paseo diario. Aránzazu, su dueña, lo estaba paseando en el parque Camales junto a su hijo de seis años cuando el perro se escapó al pegar un tirón a la correa.

Como Aránzazu tenía lastimado el pie izquierdo no pudo salir detrás del perro y tuvo que salir después a buscarlo. Al cabo de dos horas lo encontró a unos 70 metros de la estación del metro de Canterería, en las inmediaciones del nuevo centro comercial que se construye junto a la autovía de Llíria.

Según su dueña, Tidus estaba llorando. Las llamas ya estaban apagadas y el perro seguía atado con la correa a una valla metálica y no podía estarse quieto del dolor causado por las quemaduras.

La dueña no podía sufragar el costoso tratamiento, pero gracias a la ayuda desinteresada de mucha gente, Tidus está en tratamiento en un centro especialidado. Además ha recibido la atención de la Unidad de Quemados del Hospital de la Fé. El perro está con un tratamiento de morfina, transfusiones de sangre y antibióticos.

Tidus, que fue adoptado el pasado mes de abril en el refugio municipal de Benimàmet, tuvo la suerte de encontrar una familia. Esperemos que gracias a la solidaridad de la gente, del cariño de su dueña y de su fuerza, salga de esta y su vida siga siendo feliz.Y por supuesto, que no se produzcan más casos de maltrato animal.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016