Excite

Amnistía para Tilikum, la orca que mató a su entrenadora

Hace poco más de un año, las imágenes de la orca Tilikum daban la vuelta al mundo tras hacerse público que había podido matar a su entrenadora, Drawn Brancheau, en el SeaWorld de Orlando. Ahora, con un litigio aún vigente entre la familia de Brancheau y el SeaWorld para determinar la responsabilidad de cada parte implicada y si fue realmente la acción de la orca la que terminó con su vida, se ha conocido que Tilikum volverá a participar en un espectáculo.

Sin embargo, en el momento del fallecimiento de Drawn Brancheau, trascendió que, asimismo, Tilikum había tomado parte en dos sucesos que, fechados en 1991 y 1999, terminaron saldándose con sendas muertes. De cualquier manera, esto no ha sido óbice para que la dirección del SeaWorld de Orlando diera luz verde a su vuelta a un show, circunstancia que ha despertado una considerable expectación.

De este modo, a pesar de las voces que pedían sacrificar a Tilikum tras la muerte de su entrenadora, y de lassolicitudes de colectivos varios para que fuera puesta en libertad, la orca sigue en el SeaWorld de Orlando. Actualmente, de su entrenamiento, con más medidas de seguridad que los que se llevan a cabo con otras orcas, se encargan Joe Sánchez y Kelly Flaherty-Clark. Por otra parte, la principal novedad de su retorno a los shows es que lo hace acompañada de su cría, Trua, que se espera no haya heredado el mismo carácter.

Imagen: palmbeachpost.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016