Excite

Time elige a la figura del manifestante indignado (The Protester) como persona más influyente del año

La revista Time ha anunciado al elegido en su tradicional votación de la persona más influyente del año, un título que en este 2011 ha recaído en la figura del manifestante indignado, llamado en inglés por la revista "The Protester".

Para Time, el 2011 ha sido el año de los manifestantes. El caso del frutero tunecino encendió la mecha de la indignación que desencadenó la primavera árabe y que se saldó con la caída de dictadores como Ben Alí en Túnez, Mubarak en Egipto o recientemente Gadafi en Libia.

El movimiento de protestas contagió durante este año a una Europa contra las cuerdas por la grave crisis económica, siendo Grecia el escenario de los enfrentamientos más duros mientras que en España se fraguaba el movimiento indignado del 15-M. Una indignación que pronto traspasó fronteras con su máximo apogeo el pasado mes de octubre con la manifestación global del 15-O, que supuso el inicio de las protestas de indignados a importantes plazas como Londres o Nueva York, donde el movimiento ha tomado un nuevo carácter bajo el lema #occupywallstreet.

Time reconoce así el poder de la figura del manifestante indignado y su influencia en la necesaria reforma de la política global y el papel de las personas. En el interior de la revista se incluyen entrevistas y perfiles de manifestantes que participaron durante el 2011 en las protestas de todo el mundo, entre los que se encuentran dos indignados españoles, Olmo Gálvez y Carmen Rodríguez, dos ejemplos de las miles de caras que estuvieron este año en la Puerta del Sol de Madrid.

La revista Time reconoce desde 1927 a la persona más influyente del año en una votación entre sus lectores. Este título ha ido cobrando importancia a lo largo del tiempo hasta convertirse en una verdadera tradición durante el cierre del año. En 2010 el título de persona más influyente del año recayó sobre Mark Zuckerberg, el creador Facebook, mientras que hace tres años era el presidente Barack Obama el elegido por Time.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019