Excite

Time elige a Mark Zuckerberg como hombre del año

La revista Time, uno de los medios con más solera de este ámbito a nivel internacional, ha anunciado hoy la elección de Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, como hombre del año. Así, si ayer se confirmaba que los lectores de Time otorgaban este honor a Julian Assange, cabeza visible de Wikileaks, la revista prefiere darle la distinción a Zuckerberg por su labor a favor de las relaciones sociales frente al periodista y ex hacker australiano.

De este modo, Time estima que con la creación de Facebook Mark Zuckerberg ha conseguido un hito en el área de las relaciones sociales logrando la unión de 500 millones de personas en la red social. Sin embargo, Time va más allá al entender que Zuckerberg ha sido capaz, asimismo, de promover un intercambio informativo totalmente novedoso y, como consecuencia de ello, de cambiar el modo en que muchas personas se relacionan.

Por otra parte, como cabría esperar, en la decisión de Time, que lleva eligiendo a su hombre del año desde 1927, ha influido también la juventud de Mark Zuckerberg y su visión para los negocios, ya que con sólo 26 años está situado al frente de lo que puede considerarse un imperio que cada día que pasa va a más. Así, pese a las polémicas que ha vivido Zuckerberg relacionadas tanto con Facebook como con él mismo, la persona que inspiró la película La red social se convierte en el sucesor de Ben Bernanke, presidente de la Reserva Federal, como hombre del año de Time.

Imagen: crunchies2009 en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016