Excite

¿Tintín era gay?

Esta semana se cumple el 80ª aniversario de la creación de uno de los personajes más importantes del mundo del cómic, Tintín, y con la conmemoración han surgido las voces que aseguran que Tintín podría haber sido concebido por Hergé, su creador, como un homosexual.

Quienes mantienen este argumento aseguran que, si se analizan los diferentes “pistas” que encontramos en las aventuras de joven del tupé rubio podemos encontrar múltiples signos relativos a la identidad sexual del personaje.

Atención todos los seguidores de las aventuras de Tintín a los argumentos esgrimidos para demostrar su homosexualidad.

  1. Ausencia de personajes femeninos de importancia en la historia de Tintín. De hecho, tan sólo son ocho, y secundarios, de entre los 350 creados por Hergé, aunque ninguno de ellos representa a una mujer medianamente atractiva.
  2. Tintín comparte casa con su amigo el capitán Haddock aunque no se hace referencia en ningún momento al modo ni las circustancias en las que se conocieron. Tintín consigue que el marinero deje la bebida y se convierte en una buena persona de la mano del joven periodista, estando dispuesto, incluso, a dejar su vida por él.
  3. El resto de los amigos de Tintín son todos hombres, y en las tramas no se desvela que ninguno de ellos tuviera ningún tipo de atracción por el sexo opuesto.
  4. El único personaje claramente heterosexual es su fiel perro Milú que muestra repetidamente atracción por perritas pero que en ninguna de sus aventuras llega a conseguir sus conquistas porque contuniamente sus esperanzas son frustradas por Tintín.

Sin embargo, más allá de lo que quisiera trasmitirnos Hergé con su personaje, lo cierto es que las aventuras de Tintín han enamorado desde su creación a varias generaciones que han conseguido que el cómic haya vendido más de 200 millones de copias en todo el mundo, siendo traducidas a más de 50 idiomas.

Imagen: actualidadcomic.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016