Excite

Todo listo para la Canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII en Roma

  • © Getty Images

Roma vivirá este domingo un día único con la canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII en una jornada que se ha bautizado como el 'Día de los cuatro Papas', ya que tanto Francisco como el Papa Emérito Benedicto XVI estarán presentes en la ceremonia.

En esta fecha en la que dos papas serán nombrados santos y otros dos vivos estarán en el acto, jefes de estado y de Gobierno de todo el mundo estarán presentes en Roma, entre ellos el Rey Juan Carlos y Doña Sofía, que han confirmado su presencia a pesar de los problemas de salud del monarca.

No solamente las grandes personalidades estarán presentes el domingo en Roma, sino que se espera que la canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII atraiga a tres millones de turistas para la ceremonia. Asimismo, la celebración de la fiesta nacional italiana el 25 de abril, día festivo, facilitará los desplazamientos internos en el país.

VÍDEO: Celebran la canonización a ritmo de 'Happy'

El dispositivo de Roma para esta ceremonia incluye un total de 19 pantallas gigantes desplegadas por toda la ciudad para que se pueda seguir en directo el acontecimiento, un acto que tendrá lugar en varios idiomas y que se espera que sea visto por televisión por unos 2000 millones de personas según las estimaciones iniciales.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016