Excite

Todo lo que debes saber antes de sacar a tu perro a la calle en España

Si acaba de entrar una nueva mascota canina en tu vida y estás un poco perdido, no hay nada mejor que informarte de todo lo que debes saber antes de sacar a tu perro a la calle en España. Los veterinarios no recomiendan sacar al perro hasta que el animal tenga las vacunas correspondientes a los primeros dos o tres meses de vida, pero además hay que tener en cuenta otra serie de pautas con el chip, el pasaporte, la correa o el bozal.

    @PeakEngagement - Twitter

Vacuna de la rabia

La vacuna de la rabia es obligatoria, aunque la frecuencia de sus dosis cambia según la Comunidad Autónoma, ya que en algunas es obligatoria la repetición anual, mientras que en otras se pide que se repitan cada dos años.

Microchip y pasaporte

Los perros están obligados a estar identificados con el microchip y deben tener una cartilla sanitaria donde se refleje que están correctamente vacunados. Un perro sin microchip no puede tener un pasaporte. Además, tanto la Guardia Civil como la Policía Local puede multarnos por la calle si nos piden la documentación de nuestra mascota y no está en regla.

FOTOS: 16 curiosidades que quizá no sabías sobre los perros

Perros de raza 'potencialmente peligrosa'

Las personas que tienen perros considerados de raza 'potencialmente peligrosa' están obligados a realizar un test psicotécnico y hacer un seguro especial para este tipo de animales. Siempre deberán llevarse atados y con bozal puesto.

El resto de perros también deberán de ir siempre atados, excepto en las zonas recreativas habilitadas para ellos (los parques para perros). Además, en caso de que el perro vaya suelto y sea atropellado o provoque un accidente, los daños producidos correrán a cargo del dueño.

La correa y las bolsitas

Además de llevar el perro atado por la calle, es muy importante llevar bolsitas para recoger las deposiciones que la mascota haga en la calle. Debemos recogerlas siempre en la medida de lo posible para mantener la ciudad lo más limpia posible.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017