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Todos los sensores de velocidad de los aviones A330 se cambiarán

Durante los próximos días se sustituirán todos los sensores de velocidad Thales para los aviones Airbus A-330-A30.Esta es la decisión que ha tomado hoy la Agencia Europea de Seguridad Aérea(AESA).

Tras el accidente aéreo del Air France el pasado 1 de junio en la que murieron 228 pasajeros que iban a bordo, la polémica en torno a los sensores de velocidad se desató.

Así que esta medida de EASA en parte viene para zanjar la problemática de estos sensores, y con el objetivo de que para futuros vuelos no se produzcan estas catástrofes.

Por otro lado, Airbus está recomendando a todas las compañías que operan con aviones de A330-A340 que cambien por la marca Goodrich las sondas de velocidad Thales.

Esta nueva medida afectará a unos 200 aviones del total de un millar de aparatos A330/A340 en todo el mundo. Pero a pesar de que se van a sustituir sus sensores de velocidad, desde EASA han querido dejar claro que los de Thales están todos certificados.

Estos cambios de los sensores no son obligatorios para la familia de los Airbus A320, y lo mismo ocurre con el avión gigante A380, porque en su caso el sistema de velocidad es diferente.

En definitiva, a los que sí se les cambie, se les pondrá tres Goodrich o dos Goodrich y la tercera sonda será Thales, según más lo desee la compañía. En cambio, en los A320 que se fabriquen a partir de ahora sí se utilizarán con sensores de Thales como equipamiento único.

Imagen: airvoila.com

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