Excite

Tomás Gómez vence en las primarias socialistas de Madrid

Tomás Gómez, Secretario General el Partido Socialista de Madrid, el PSM, ha conseguido vencer por la mínima, solo 558 votos, a Trinidad Jiménez, Ministra de Sanidad, en las primarias socialistas de Madrid de cara a las próximas elecciones autonómicas. Tomás ha sido votado por 7613 afiliados madrileños, haciéndose con el 52% de lo votos, mientras que su rival con 7055 se ha quedado en un cercano 48%.

Estas elecciones, que simplemente designan al candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid, han tenido una repercusión mediática inusitada. Tomás Gómez contaba con el apoyo de las bases de su partido y parecía el único candidato, hasta que a principios de verano apareció Trinidad Jiménez como la candidata oficial del partido a nivel nacional. A pesar de la petición inicial por parte de la cúpula del PSOE a Tomás Gómez de abandono de su candidatura, y ante la negativa del mismo, al final se optó por recurrir a unas primarias internas.

Esta victoria es leída por algunos analistas como un duro golpe a Zapatero, ya que el Presidente había defendido públicamente a Trinidad Jiménez, incluso algunos señalan que la candidata fue designada personalmente por él. Algunos señalan que este resultado podría significar un cambio de rumbo de Zapatero ya dentro de las filas socialistas. En todo caso a Gómez solo le queda esperar al próximo mayo y enfrentarse a Esperanza Aguirre en las elecciones autonómicas.

Imagen: elmundo.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016