Excite

Toni Cantó anuncia su candidatura independiente para las primarias de Ciudadanos en Valencia

  • Twitter

El actor y exdiputado de UPyD, Toni Cantó, ha anunciado que va a presentarse como independiente en las elecciones primarias de Ciudadanos para convertirse en el número dos de la provincia de Valencia. La noticia ha sorprendido a los miembros de su recién expartido político y también ha a sombrado a los españoles que comentan la jugada del actor en las redes sociales tachando al político de “trepa” y de “estratega”.

Tony Cantó recuerda en su perfil de Twitter que él regresa a Ciudadanos, ya que el actor formaba parte de la lista “naranja” que abandonó en 2008 para unirse a las listas de la “formación púrpura” presida por Rosa Díez. Y tal y como comentó José Manuel Villegas, vicesecretario general del partido, Cantó siempre ha defendido los valores de Ciudadanos por lo que si en las primarias recibe el apoyo de los afiliados, todos estarán contentos de que Toni trabaje bajo las siglas del partido.

Según fuentes cercanas a Toni Cantó y a ambos partidos, el acercamiento del político actor a Ciudadanos se produjo cuando anunció que abandonaba el partido liderado por Rosa Díez. La líder de UPyD ha comentado a la prensa hoy en el Congreso de los Diputados que, la vuelta de Cantó a Ciudadanos es algo que no le ha pillado de sorpresa ni a ella ni al resto de miembros de su partido, añadió además que Toni es un “hombre libre” y que “si ganaban el Congreso se entregaban y si no ganaban, se iban” “estaba escrito”.

FOTOGALERÍA: Toni Cantó la lía en Twitter

La candidatura de Cantó para las primarias de Ciudadanos en Valencia ha sido tachada en las redes sociales de una estrategia, las críticas sobre la decisión de Toni de abandonar UPyD son muy variadas aunque la mayoría de españoles en Twitter, se centran en comentar que Toni ha decido “volver” al partido de Albert Rivera por su “ansia de poder” ya que los resultados de Ciudadanos en las últimas elecciones fueron mucho mejores que los de UPyD.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017