Excite

Qué habrá pensado Artur Más de la parodia de Toni Cantó a lo Monty Phyton contra el independentismo catalán

A pesar de los datos del paro y la precaria situación económica del país, la posibilidad de que Cataluña deje ser parte de España parece la principal preocupación de los políticos españoles. Así, el diputado por UPyD y actor Toni Cantó ha grabado un vídeo en tono humorístico que difícilmente ha podido sentar bien a Artur Mas.

En el vídeo, inspirado en un gag de Monthy Phyton, Cantó aparece junto a los también actores Ignasi Vidal y Miguel Hermoso, escenificando un acto de un partido independentista catalán con una 'estrelada' de fondo en el que se dan argumentos a favor de que Cataluña tenga un estado propio.

No obstante, el vídeo da una vuelta rápidamente cuando entre los presentes comienzan a preguntarse si realmente España no le ha 'dado' nada a Cataluña. Rápidamente, comienzan a aparecer asuntos en los que a Cataluña le ha ha venido bien estar dentro de España, como su elección como sede de las Olimpiadas, la ampliación del Prat, la reconstrucción del Liceu de Barcelona o la pertenencia a la Unión Europea.

Como no podía ser de otra forma, también se hace referencia a qué pasaría con los clásicos de fútbol Barcelona-Madrid si el Barça dejara de competir en España, apuntando que un Barcelona-Martorell no sería lo mismo.

VÍDEO: Cantó y UPyD rechazan la independencia catalana con humor

Con este video, desde UPyD quieren darle una vuelta de tuerca a los argumentos que Artur Mas, presidente de la Generalitat, defiende para conseguir la independencia catalana, tales como la opresión económica, y el ser un estado dentro de la Unión Europea, algo esto último que sería inviable si la independencia se realiza de forma unilateral.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016