Excite

Tormenta solar geomagnética de magnitud X 1 llega hoy 2 de abril 2014 a la Tierra | Efectos y consecuencias

  • @hoynewsdigital – Twitter

Los efectos de la gran tormenta solar del 29 de marzo podrán sentirse con fuerza en la Tierra hoy 2 de abril según han explicado los expertos tras la alerta de la NASA. Tal y como explican las últimas noticias sobre el sol, la tormenta tuvo lugar en la zona denominada AR2017 y fue captada en vídeo. Según explican los astrónomos, la llamarada fue de gran tamaño, en concreto afirman que fue 35 veces el tamaño de nuestro planeta.

Las consecuencias de una tormenta solar geomagnética de gran magnitud pueden ser catastróficas para la Tierra. Ya que pueden anular por completo los satélites de comunicación, tanto de radio como de telefonía, además también puede afectar a aparatos electrónicos, como televisores o smartphones. En cuanto a los efectos de una tormenta solar que afectan a las personas están síntomas como los dolores de cabeza, mareos, ansiedad o náuseas.

Las últimas y más recientes tormentas solares en lo que va de año también han sido de magnitud X pero ninguna de ellas se había dejado sentir con tanta intensidad en la Tierra en tan poco tiempo ya que, como ocurrió el pasado sábado tras la gran llamarada, muchos satélites de radio perdieron por unos minutos las conexiones tras una “ondulación” del campo magnético terrestre.

VÍDEO de la gran tormenta solar del 29 de marzo 2014 que hoy llega a la Tierra

La tormenta solar que hoy llega a la Tierra es la primera llamarada de lo que los expertos y astrónomos denominan ‘primavera boreal’. Debido a la magnitud de erupción solar, la NASA junto con el Observatorio de Dinámica Solar han alertado a la comunidad internacional sobre las posibles consecuencias.

Publicado por Aldara Pérez - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Aldara Pérez

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016