Excite

Tormenta solar geomagnética de magnitud X llega a la Tierra hoy viernes 13 de junio 2014

  • NASA Goddard - Youtube

Los efectos y consecuencias de las llamaradas solares de magnitud X podrán sentirse hoy 13 de junio 2014 en la Tierra. Según han explicado los expertos de la NASA, el pasado día 10 el Sol emitió tres grandes llamaradas, de 2,2 X, 1,0 X y 1,5 X. Una de ellas fue una eyección de plasma que se dejó sentir en parte del planeta unos minutos después de ocurrir, ocasionando problemas en las redes de telecomunicaciones y por la cual hoy habrá una tormenta solar.

Las eyecciones de masa coronal que se producen en el Sol liberan en un instante una gran cantidad de materia y de radiación, siendo esta última la más peligrosa para nuestro planeta, ya que suponen una amenaza para los satélites y los sistemas de comunicación de alta frecuencia, que podrían afectar por ejemplo, a los sistemas de GPS y comunicación de los aviones.

Aunque en esta ocasión los expertos de la NASA esperan que nuestro planeta esquive la eyección de plasma ocurrida el día 10 y que sería la que más consecuencias tendría para la Tierra, los astrónomos han vuelto a explicar las posibles consecuencias que puede ocasionar una tormenta solar de magnitud X y no descartan que en un futuro próximo continúen ocurriendo estas erupciones solares, con una alta probabilidad de que sean de mayor magnitud que las últimas.

FOTOS impresionantes de la gran llamarada del Sol en 2014

En lo que llevamos de 2014, las tormentas de magnitud X han sido varias, casi una al mes y aunque no han dejado consecuencias graves, si hubo problemas en los satélites de comunicación y radio. De hecho, en la última, hubo problemas de comunicación en diferentes partes del planeta durante más de una hora.

Publicado por Aldara Pérez - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Aldara Pérez

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016