Excite

Tormenta solar geomagnética llega a la Tierra hoy 13 de agosto 2014, el efecto durará varios días

  • @CastleJournal y @mirecreo1 - Twitter

Los efectos y consecuencias de las llamaradas solares de magnitud 4 podrán sentirse en la Tierra hoy, 13 de agosto 2014 y a lo largo de los próximos días tal y como ha informado la NOAA, Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, encargada de monitorizar la actividad solar y que activó ayer a las cinco de la tarde la alerta por tormenta solar.

Las tormentas solares, son fenómenos relativamente comunes, sin embargo, tan solo se activa la alerta en la Tierra cuando la intensidad puede poner en peligro a nuestro planeta o afectar a los satélites de telecomunicaciones. La NASA y la NOAA, hacen un seguimiento de la actividad solar, ya que una gran tormenta solar podría tener graves consecuencias para nuestro planeta.

Aunque la NOAA ha activado la alerta ante la nueva tormenta solar que llegará hoy a la Tierra, no se espera que esta ocasione muchos problemas, eso sí, al norte del planeta, podrán verse las auroras boreales producidas como consecuencia de la tormenta del Sol. A lo largo de 2014, han sido numerosas las tormentas solares de alta magnitud aunque ninguna de ellas ha dejado consecuencias graves, sí interfirieron en los satélites de comunicación y radio en diferentes puntos de planeta.

FOTOS del archivo de la NASA: imágenes del espacio

Los expertos aseguran que el Sol está a punto de emitir una gran llamarada solar que podría ser tan violenta para la Tierra, que dejaría a todo el planeta sin electricidad. Los investigadores aseguran que la super tormenta solar es inminente y puede ocurrir en cualquier momento, ya que es un ciclo que se da cada 150 años aproximadamente y el último ocurrió en 1859. De hecho, en esta super tormenta, se liberaron unos 1.022 kilojulios de energía que equivalen a unos 10 000 millones de bombas de Hiroshima.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016