Excite

Tormenta solar inminente ¿en 2014? según investigadores

  • @KevinFarris - Twitter

Después de un 2014 en el que se han sufrido en La Tierra una serie de tormentas solares de moderada intensidad, investigadores afirman que una súper tormenta solar podría estar al llegar, pero ¿cuándo?. El fenómeno podría tener lugar de forma "inminente".

De este modo, la revista Physics World recoge unas declaraciones de Ashley Dale de la Universidad de Bristol en las que afirma que una tormenta solar "excepcionalmente violenta" estaría por llegar en cualquier momento, no descartando que ésto se produzca en los próximos meses.

Esta tormenta solar de gran magnitud podría tener una incidencia directa sobre La Tierra, haciendo que dejaran de funcionar sistemas de comunicaciones, así como la electricidad, algo para lo que el planeta no está preparado en estos momentos.

FOTOGALERÍA: Las mejores imágenes del espacio

Entre las soluciones que propone este investigador de la Universidad de Bristol, destaca la construcción de "naves espaciales" y satélites que registren desde fuera de La Tierra la actividad solar de la estrella ante la inminencia de la catástrofe.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016