Excite

Toro de la Vega 2014: Leo Harlem renuncia a dar el pregón de la fiesta tras las críticas en Twitter

  • © Getty Images

El Torneo del Toro de la Vega de 2014 se celebrará el próximo 16 de septiembre. Este Torneo de Tordesillas es una de las más criticadas y polémicas debido al maltrato animal que el toro sufre durante el evento. Este año, Leo Harlem había sido invitado para dar el pregón y aunque en un principio aceptó la oferta, finalmente la rechazó tras el revuelo en Twitter.

Tal y como explicó Leo Harlem a través de Twitter, no va a realizar el pregón de en Tordesillas por las fiestas del Toro de la Vega 2014. Además de pedir disculpas asumió su error al aceptarlo ya que está totalmente en desacuerdo con el maltrato animal. Leo comentó que si había aceptado en un primer momento se debía a su relación de cercanía y amistad con los ciudadanos de la localidad pero mostró su repulsa contra el torneo en el que el toro es brutalmente perseguido y asesinado.

El pregón del Toro de la Vega de este año se celebrará el Tordesillas el próximo 8 de septiembre y será el día 16 de septiembre cuando se celebre el polémico evento del Toro de la Vega. El protagonista de 2014 será el toro Elegido, que pertenece a la ganadería Antonio Bañuelos.

VÍDEO de Mariló Montero defendiendo el Torneo del Toro de la Vega

El Partido Animalista, ha trabajado en las últimas semanas junto a diversos actores y famosos españoles en una compaña en contra de el Toro de la Vega, bajo el título Rompe una lanza, Gabino Diego, Emma Ozores, Pablo Pujol, Marta Valverde, Beatriz Rico y Alejandra Botto intentan concienciar a los ciudadanos de que el Torneo del Toro de la Vega, sino una barbarie en la que se hace sufrir a un animal hasta matarlo cruelmente.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016