Excite

Toro de la Vega Tordesillas 2013: una fiesta rodeada de polémica

  • @Valdemolinos - Twitter

Hoy 17 de septiembre 2013 se celebra una de las fiestas que más detractores tiene en España: El Toro de la Vega en Tordesillas. La centenaria fiesta consiste en una persecución a caballo del toro Vulcano, los lanceros deben dar muerte el animal.

El Toro de la Vega este año está rodeado de más polémica porque la asociación PACMA, que lucha por los derechos y la protección de los animales, presentará ante el Congreso de los Diputados, a las 11.00 de la mañana, las 85000 firmas que han recogido en los últimos meses para terminar con los festejos defendiendo que les parece una salvajada. Además, los representantes de PACMA presentarán también una carta a Rajoy y Rubalcabaen la que los declaran culpables de consentir la tortura animal en España.

Durante el día de hoy la Plataforma por la Dignidad Animal ha convocado en diversas ciudades españolas, a las 19.30 de esta tarde, diferentes concentraciones para pedir la abolición de esta fiesta centenaria porque no respeta los derechos de los animales.

Además, muchos de los detractores de la fiesta del Toro de la Vega de Tordesillas se han volcado en las redes sociales pidiendo apoyos para abolir esta barbarie, defendiendo que no es una fiesta, sino una tortura.

FOTOS de la campaña contra el uso de pieles de animales

Campañas en Facebook como 'A que consigo un millón de personas contra el Toro de la Vega' o 'Salgamos a la calle: Basta de tortura' son algunas de las más representativas y que más éxito han conseguido.

Otra de las campañas en contra de la tortura animal y del Toro de la Vega ha sido la realizada por la Plataforma por la Dignidad Animal junto con la página de Facebook contra la fiesta de Tordesillas, en la que se ha difundido un vídeo con personas que defienden el lema 'Me cambio por el Toro de la Vega'

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016