Excite

Toro de la Vega Tordesillas 2014 se celebra el 16 de septiembre rodeado de polémica

  • © Getty Images

Mañana, 16 de septiembre 2014, se celebra una de las fiestas más polémicas en España, el Toro de la Vega, en Tordesillas. Este año, Elegido, es el nombre del morlaco que recibirá las lanzas, y aunque miles de personas se han manifestado para pedir al Gobierno y a las autoridades la abolición de esta ‘fiesta tradicional’, los convocantes y sus participantes están deseando que llegue el día de la 'celebración.'

El Toro de la Vega ¿es tradición o tortura? Los que celebran el Torneo de Tordesillas por todo lo alto lo tienen claro, esta es ‘una fiesta tradicional’, mientras que los animalistas y también muchos que no lo son, consideran que en este torneo, se tortura al toro que además de ser perseguido, debe intentar esquivar las lanzas que los participantes le lanzan, algo que siempre acaba con su vida.

Durante el fin de semana los detractores del Toro de la Vega se han manifestado en Madrid para protestar contra la celebración de Tordesillas. Bajo el lema ‘Rompe una lanza’ miles de personas han salido a la calle para hacer visible la necesidad de una normativa que respete y defienda los derechos de los animales y es que la gran mayoría de los españoles están en contra del Toro de la Vega. Además, numerosos famosos y personalidades de la sociedad española se han sumado públicamente a denunciar la tortura que ocurre cada año en Tordesillas.

VÍDEO de Mariló Montero defendiendo el Torneo del Toro de la Vega

Como cada año son más las personas a favor de los derechos de los animales que se desplazan a la localidad de Tordesillas para protestar, contra la ‘fiesta’ este año la Guardia Civil ha preparado un dispositivo especial, formado por 121 efectivos, que se ocuparan de que el Torneo de la Vega transcurra con normalidad.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016