Excite

Tragedia en Egipto: 74 muertos y centenares de heridos en una batalla en un campo de fútbol

  • elmundo.es

La tragedia se ha cebado con Egipto nuevamente, esta vez durante un partido de fútbol que se ha saldado con un 74 muertos y casi 250 heridos (cifra que podría subir hasta el millar) en una auténtica guerra entre hinchas que ha estado marcada por la pasividad policial.

El partido disputado en Port Said enfrentaba al club local Al Masry, con el equipo más fuerte del país, Al Ahly de El Cairo. La batalla comenzó sin motivo aparente cuando los locales ganaban por 3-1 al Al Ahly, saltando los aficionados del primero al campo y persiguiendo a los jugadores del equipo visitante.

A partir de ahí la batalla campal fue inevitable, alentada por la inoperatividad del cuerpo de policía, que asistió impasible a la matanza por miedo a ser linchados. Una actitud de repliegue policial que se viene repitiendo desde los últimos meses en Egipto después de la brutalidad demostrada en la plaza Tahir durante la defensa a Mubarak.

La tragedia de Port Said se saldó con decenas de muertos entre los seguidores del Al Ahly, que fueron atacados salvajemente con cuchillos, botellas y apaleados, mientras los jugadores lograban refugiarse en los vestuarios y las gradas del estadio ardían en llamas.

Egipto ha declarado tres días de luto oficial y se ha suspendido la liga en todo el país después de que los disturbios se extendieran a otro encuentro que se disputaba en El Cairo.

El asalto al campo y la batalla

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016