Excite

Tragedia en Turquía por el punto de la 'i'

La comunión de las nuevas tecnologías con los diferentes alfabetos y lenguas del mundo es un problema que las compañías no han llegado a resolver y que a algunos les ha causado más de un disgusto, y a otros incluso una tragedia.

Es la historia sucedida en Ankara, en Turquía, donde el punto de la letra 'i' ha causado un malentendido que desembocó en tragedia para una pareja. En el alfabeto turco existe tanto la 'i' con el punto como la 'I' sin él, que no aparece en los teléfonos móviles.

Ramazan y Emine, una pareja de Ankara había roto su relación y Emine se había ido a vivir con su padre. Ramazan le envió un mensaje diciéndole que siempre que discutían ella cambiaba de tema cuando se quedaba sin argumentos. Sin embargo, Ramazan escribió 'sikisinca' (cuanto te follan) en lugar de 'sIkIsInca' (cuando te quedas sin argumentos).

Emine se sintió ofendida por este insulto y le enseñó el mensaje a su padre, que no dudó en atacar con un cuchillo a Ramazan cuando fue a casa a explicarse. Éste, como venganza, acuchilló a Emine hasta la muerte, un hecho por el que fue a la cárcel, donde se suicidó. Ahora el padre de Emine y su familia se enfrentan a una pena de 15 años por intentar asesinar a Ramazán.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016