Excite

Tras la imputación de la Infanta Cristina se abre la puerta a la renuncia de sus derechos dinásticos ¿y al divorcio de Urdangarín?

  • © Getty Images

El hecho de que la infanta Cristina vuelva a estar imputada ha abierto de nuevo una serie de debates que ya parecían cerrados, ideas tales como un posible divorcio de Iñaki Urdangarín o la renuncia a sus derechos dinásticos.

Una idea que se baraja y que cada vez va cobrando más fuerza es que la hija del rey renuncie a la posible sucesión al trono, en la que ocupa el séptimo lugar, para así desligarse de la Corona, una institución cuya imagen está muy dañada en España por los últimos acontecimientos.

La idea del divorcio de Iñaki Urdangarín vuelve a entrar en escena, algo que parecía descartado a pesar de los mails que demostrarían supuestas infidelidades del Duque de Palma. No obstante, parece casi descartada, ya que el momento propicio para salvar la imagen de la Infanta y de la propia Monarquía hubiera sido en el momento que se descubrió el caso Noós.

VÍDEO: Urdangarín sale corriendo al ver las cámaras

A pesar de la imputación de la Infanta Cristina queda por ver si acabará yendo a juicio, un trance por el que ya ha pasado Iñaki Urdangarín o algún recurso interpuesto por su defensa evitará tal imagen. En cualquier caso, la imagen de la monarquía en España como institución ha vuelto a sufrir un nuevo varapalo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016