Excite

Traslado del féretro de Juan Pablo II para su beatificación el domingo

Roma, y especialmente el Vaticano, vive las últimas horas antes de la beatificación del anterior Papa, Juan Pablo II, un evento de magnitud global que atraerá las miradas de buena parte del globo hacia la ciudad, motivo por el cual se ha producido el traslado del féretro de Juan Pablo II desde su tumba para prepararlo para la beatificación.

El traslado del féretro de Juan Pablo II se ha iniciado esta mañana, sobre las 09:00 horas, momento en el que operarios del Vaticano lo han trasladado desde su tumba a un catafalco frente a la tumba de San Pedro, cubriéndolo con una tela blanca. La tumba donde estaba situado el féretro de Juan Pablo II se encuentra en las criptas de la Basílica de San Pedro, conocida como las Grutas Vaticanas, lugar donde también se encuentra la tumba de San Pedro. Tras este primer traslado, las Grutas Vaticanas se cerrarán al público y no podrán ser visitadas hasta la tarde del domingo, después de la beatificación de Juan Pablo II.

La misma mañana del domingo, uno de mayo, el féretro sufrirá un nuevo traslado desde las Grutas Vaticanas hasta el Altar de la Confesión en el interior de la Basílica de San Pedro. En este nuevo emplazamiento tendrá lugar la beatificación de Juan Pablo II, la cual será llevada a cabo por el actual Papa, Benedicto XVI, quien tras la ceremonia rezará a los pies del féretro de Juan Pablo II. Después de la beatificación, el féretro quedará emplazado en el mismo lugar para que los fieles que lo deseen lo visiten y recen ante él.

Sin embargo, tras el final de la celebración de la beatificación de Juan Pablo II, el lunes dos de mayo, el féretro del ya beato sufrirá un nuevo traslado, aunque esta vez será colocado en la Capilla de San Sebastián, en la misma Basílica de San Pedro. En esta nueva localización el féretro de Juan Pablo II será fácilmente visitable por los fieles, quienes podrán presentar sus respetos y rezar ante él.

Imagen: larazon.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2020