Excite

Trece muertos en un atentado en Kabul contra el personal de la ONU

Los atentados talibanes perpetrados este miércoles en Kabul han tenido como escenario la zona donde vive el personal de la ONU y también la embajada española en el país, recinto que ha recibido uno de los tiroteos registrados con un número de trece balas que llegaron a entrar en el edificio sin dejar heridos entre el personal.

Por otro lado, fuentes del Ministerio de Exteriores han asegurado que no hay heridos de nacionalidad española en el ataque al centro de la ONU ( a unos 150 metros de la embajada española) en el que han muerto 13 personas, y que la embajada está bien protegida. De las víctimas, seis eran funcionarios de la organización, que se atrincheraron en un hostal varias horas tras comenzar el ataque. Las otras siete personas fallecidas eran personas de diferentes nacionalidades, entre ellas un estadounidense, tal y como ha confirmado ya la embajada de los Estados Unidos.

Según el cónsul español, Marco Peñín, el tiroteo comenzó a las 06.50 de la mañana (en España las 03:20 horas) con armas de diferente calibre, así como con morteros, que hicieron cundir el pánico durante más de tres horas. Armas que no sólo afectaron a las zonas residenciales del personal diplomático, sino también, al hotel de cinco estrellas Serena, en cuyo patio cayeron dos proyectiles, y al Palacio Presidencial de la capital afgana.

Un portavoz de los talibanes ya ha reivindicado la acción terrorista y ha indicado que será la primera de una ofensiva cuyo objetivo es perturbar la celebración de la segunda vuelta electoral prevista para el mes de noviembre, ante lo que la Unión Europea ya ha presentado su condena.

Imagen: rtve.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016