Excite

Tres años de cárcel por tirar los zapatos a Bush

Montazer al Zaidi, el periodista de Irak que tiró sus zapatos a George W. Bush, ha sido condenado por el Tribunal Central Criminal de Irak a tres años de cárcel por protagonizar una ofensa contra el presidente de los Estados Unidos. Aunque la condena es grande, podría haber sido peor, ya que pedían que se acusara por agresión lo que lo podría haber privado de libertad hasta en 15 años.

La hazaña se produjo cuando Bush se encontraba el pasado 14 de diciembre junto al primer ministro iraquí, Nuri al Maliki. Al Zaidi aseguró en la primera sesión del juicio que no quería matar al presidente ni avergonzar al primer ministro de su país. Con este gesto el periodista quería vengar la opresión de Estados Unidos en Irak y protestar por la ocupación militar en su país.

El periodista condenado ha asegurado que cuando vio a Bush sonreír en su despedida en la última cena sintió la sangre de todos los inocentes bajo sus pies. Por ello no dudó en quitarse los zapatos y tirarlos con fuerza, dos proyectiles que fueron esquivados por el presidente. Además de tirarle los zapatos, llamó a Bush “perro”, uno de los peores insultos que se puede pronunciar en la cultura árabe.

El periodista que tiró los zapatos a Bush tiene derecho a apelar la sentencia. Este joven de 27 años está siendo defendido por los más prestigiosos abogados de Irak que aún no han manifestado si piensan en la apelación de esta sentencia. Varios periodistas, que no han querido desvelar sus nombres, han manifestado su apoyo a Al Zaidi y aseguran que con este gesto lo quiso despedir a su manera. Otros profesionales de los medios de comunicación han declarado que Montazer es un buen profesional y que es una persona tranquila y respetuosa.

Imagen: rtve.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016