Excite

Tres españoles entre los fallecidos en Haití

Las noticias que llegaban esta madrugada desde Puerto Príncipe no han hecho sino confirmar los perores augurios: la muerte de la funcionaria de la Unión Europea Pilar Juárez que se encontraba desaparecida desde el terremoto.

Con ella, se eleva a tres el número de fallecidos españoles por el terremoto de Haití ya que el pasado viernes se hallaban los cadáveres del matrimonio español formado por Yves Baltroni y María Jesús Plaza.

El marido de la funcionaria española, José Valverde, se encuentra en Santo Domingo junto a su hijo de 19 años a la espera de recuperar los restos de su esposa y poder repatriarlos a España.

De hecho, ha sido el cónsul español, amigo de la familia, quien ha certificado que se trata del cadáver de Pilar Juárez, natural de Segovia y responsable de la cooperación europea con Haití.

Por su parte, el Ministerio de Asuntos Exteriores español ha asegurado que hasta el momento se han podido localizar con vida a un total de 95 españoles de los 111 que componían la colonia en la isla.

Imagen: australtemuco.cl

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016