Excite

Tres meses con un Picasso colgado del revés

El arte cubista puede llegar a crear formas tan irreconocibles que corren peligro no sólo de ser interpretadas erróneamente, sino que un cuadro puede estar colgado del revés durante meses y sin que nadie lo note. Es lo que le ha pasado al cuadro de Picasso ‘El violinista’, que durante tres meses estuvo colgado del revés en una exposición de Valencia.

Fue una investigadora valenciana especializada en cubismo, Cecilia García, quien descubrió el error, y lo puso en conocimiento del Centro de Arte Reina Sofía, donde estaba expuesto el cuadro del pintor malagueño.

Según cuenta Cecilia García en el diario Levante, el dibujo de Picasso había sido colgado del revés, con el violín como cabeza del personaje, y la cabeza como violín. Para salir de dudas comprobó el catálogo de la exposición, donde la obra sí aparecía bien colocada.

Sin embargo, y a pesar del aviso sobre el error, el cuadro estuvo colgado del revés durante los tres meses que estuvo en el Reina Sofía de Valencia. La exposición fue montada por el Museo Nacional Picasso de París y viaja ahora rumbo a China, con ‘El violinista’ de Picasso aún enmarcado del revés.

Imagen: levante-emv.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019