Excite

Tres países europeos deciden abrir sus espacios aéreos

Aunque continúa sumida en un caos cuyo balance de consecuencias está aún por delimitar y de las que, seguro, habrá que aprender de cara al futuro, Europa va recuperando en parte la normalidad tras la aparición de la nube de ceniza proveniente del volcán Eyjafjalla, principalmente gracias a la apertura de los aeropuertos de España, Suecia y parte de Italia, país en el que se pretendía abrir la totalidad del espacio aéreo y en el que han tenido que conformarse con la mitad sur del mismo.

De los tres, posiblemente sea España el país que más posibilidades otorgue a los que intentan regresar al Viejo Continente, recuperando su condición de puerta de entrada al mismo para los vuelos transoceánicos. Pese a las nefastas consecuencias que la nube de ceniza está teniendo para la economía, hay que decir que, como en el caso español, también está sirviendo para que otros sectores hagan su particular agosto.

Así, destaca el lleno que están experimentando los hoteles y pensiones situados en torno a los aeropuertos de la Península, algo que se extiende a los negocios de hostelería y, por supuesto, a otros medios de transporte como pueden ser el tren, el autobús y hasta los taxis.

De cualquier manera, lo cierto es que 18 países permanecen cerrados al tráfico aéreo total o parcialmente, y se espera que la ceniza siga causando problemas al menos hasta el próximo fin de semana, aunque todo dependerá de la evolución que sigan el viento, gran culpable de la extensión de su radio de acción, y el propio volcán, que se prevé continúe con su actividad durante dos días más como mínimo.

Imagen: eleconomista.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019