Excite

Tsipras dimite y Grecia convoca elecciones en septiembre

  • Getty Images

Siete meses es lo que ha durado el sueño de Alexis Tsipras de hacer una Grecia según sus ideales. El primer ministro heleno presentó su dimisiónen el día de ayer y convoco elecciones aniticipadas, que según lo previsto, tendrán lugar en septiembre de 2015.

Tsipras, que llegó al poder por su política anti europeista y su negativa a asumir las condiciones de la antigua troika, ha dimitido al considerar que no ha cumplido sus objetivos y su programa, dando así a los griegos la posibilidad de que elijan un nuevo gobierno.

El punto culminante en su gestión ha sido la aprobación del tercer rescate de la Unión Europa, en el que votaron en contra algunos miembros de su gabinete como el ex ministro de Finanzas Yanis Varoufakis, así como el pago de 3200 millones al Banco Central EUropeo, cumpliendo así con el programa de pagos de su deuda.

FOTOGALERÍA: ¿Qué pasa si Grecia sale del euro?

Asimismo, Tsipras ha anunciado que se presentará con Syriza a estas elecciones, en lo que parece ser un nuevo plebiscito sobre su propia gestión, como ya lo fue el célebre referéndum del pasado mes de julio, en el que sobre el papel se votaba 'sí' o 'no' a la propuesta de la Unión Europea.

A pesar de que la Ley griega abre la posibilidad de que el resto de fuerzas políticas puedan formar Gobierno, lo más probable es que la presidenta del Tribunal Supremo, Vassiliki Thanou, asuma de forma interina el puesto que deja vacante Tsipras.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017