Excite

Turquía vive las manifestaciones más intensas contra Erdogan desde que comenzaron las revueltas

  • Getty Images

Las manifestaciones contra el Gobierno de Recep Tayyip Erdoğan en Turquía no paran de sucederse y entre la noche de ayer y la mañana de hoy han llegado a su punto álgido en Estambul y extendiéndose al resto del país. Los enfrentamientos entre los ciudadanos y la policía que ejerce de represora en las manifestaciones no dejan de sucederse.

En las últimas horas, los manifestantes han endurecido su postura y sus acciones, llevando a los sindicatos de Turquía a convocar una jornada de huelga general para mañana. Asimismo, en Ankara la policía ha actuado de madrugada contra un millar de manifestantes que protestaban en una plaza del centro de la ciudad.

Erdogan ha considerado que las protestas de esta madrugada son obra de "elementos extremistas" que han alentado a estas acciones contra él. Precisamente ahora, Erdogan inicia una gira por el norte de África que le tendrá cuatro días fuera de Turquía.

Las protestas contra el gobierno de Erdogan comenzaron el pasado lunes día 27 cuando una manifestación contra la destrucción de un parque para poner un centro comercial en su lugar fue duramente reprimida por la policía turca.

FOTOGALERÍA: Las mejores imágenes de las revueltas en Turquía

Todas estas jornadas de manifestaciones en Turquía se están dejando sentir en la economía local. Así, esta mañana, la bolsa nacional ha abierto con una caída del 5%, por la desconfianza de los inversores turcos y extranjeros sobre la situación de la economía del país.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016