Excite

¿Tuvo Jesucristo esposa e hijos?

Jesucristo, hijo de Dios, vino a la tierra a salvarnos del pecado. Pero, ¿realmente era tan casto y puro como se cuenta en La Biblia? Libros como El Código da Vinci de Dan Brown o El Evangelio Perdido ponen en duda estos hechos y aseguran poder evidenciar hechos como que Jesús de Nazaret tuvo mujer e hijos.

    Twitter

The Lost Gospel

En 'The Lost Gospel' o 'El evangelio perdido' se asegura que existen evidencias sobre el matrimonio y la descendencia de Jesucristo. Según sus autores, Jesús tuvo dos hijos, y esto se conoce por la existencia de un manuscrito en el que también se cuenta su matrimonio con una mujer llamada María, que era una seguidora muy próxima que fue testigo de su crucifixión, entierro y además, encontró su tumba vacía.

Parece más que evidente que esta esposa era María Magdalena. El manuscrito en cuestión data del año 570 d.C., y fue escrito en asirio o siríaco, que es la principal lengua literaria utilizada en Oriente Medio entre el siglo IV y el VIII. Esta lengua tiene relación con el arameo, lengua que hablaba Jesús.

Este pergamino está escrito en papel vitela, que está elaborado con piel de becerro, y permaneció durante 20 años en los archivos de la Biblioteca Británica. El Museo Británico se lo compró en 1847 a un distribuidor que aseguró que lo había sacado del monasterio de San Macario en Egipto.

FOTOS: Las divertidas figuras de Lego representando estampas bíblicas

Más de 160 años se lleva investigando este pergamino, que por otra parte, es considerado como bastante corriente. Sin embargo, tras haber estudiado durante seis años el manuscrito, Barrie Wilson, profesor de estudios religiosos de Toronto, y Simcha Jacovici, escritor y cineasta israelí, aseguran que estamos ante el quinto evangelio perdido, que se sumaría al de los evangelistas Juan, Lucas, Marcos y Mateo.

Estos últimos autores también defienden que hubo un intento de asesinato sobre los dos hijos que se supone que Jesucristo tuvo con María Magdalena. El misterio de Jesús se pone en duda, ya no solo por el Código da Vinci de Dan Brown, sino también por este libro.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017