Excite

UGT llama a los funcionarios a la huelga

Los recortes anunciados ayer por Rodríguez Zapatero a los funcionarios han tenido hoy la respuesta contundente del este colectivo en forma de convocatoria de huelga general para el próximo 2 de junio.

La decisión ha sido tomada por la Federación de Servicios Públicos (FSP) del sindicato UGT, que ha hecho extensiva la propuesta a Comisiones Obreras que esta tarde decidirá si secunda o no el paro convocado.

No obstante, el calendario de movilizaciones contra la medida adoptada por el Ejecutivo de reducir el 5% del sueldo a los empleados públicos tiene otras fechas importantes.

Así, el próximo jueves 20 de mayo, los funcionarios protagonizarán diferentes concentraciones en distintas capitales de provincia. Esta medida de protesta sí ha sido apoyada por los dos sindicatos mayoritarios, además de CSIF, el Sindicato Unificado de la Policía (SUP) y la Asociación Unificada de la Guardia Civil.

En opinión de los líderes sindicales, estos ajustes rompen el acuerdo que fue adoptado entre los sindicatos y el Gobierno por el que se acordaba una subida salarial del 0,3% y su revisión en 2012.

Imagen: abc.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016