Excite

Huelga general para el 14 de noviembre

  • juventudsinfuturo.net

Segunda huelga general en el mismo año, con apenas 8 meses de diferencia. Los sindicatos CCOO y UGT han llamado a un nuevo paro general el próximo día 14 de noviembre. Mañana, viernes 19 de octubre, los dos sindicatos ratificarán la convocatoria y la harán oficial.

Esta decisión se ha tomado después de que la Confederación Europea de Sindicatos (CES) haya decidido llevar a cabo una jornada de acción y solidaridad en toda la Unión Europea. Por el momento, portugueses, griegos y españoles están llamados a la huelga para ese mismo día.

En estos días, los secretarios de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Candido Méndez, asisten a los encuentros en el marco del CES que están teniendo lugar en Bruselas. Allí, han logrado el compromiso de una respuesta unitaria, por parte de los países del sur del continente, a las políticas de recorte que marcan las instituciones europeas.

Ya en Madrid, el pasado 25 de septiembre, en un encuentro europeo de sindicalistas, los líderes sindicales plantearon la necesidad de llevar a cabo acciones coordinadas para plantear soluciones a las medidas de austeridad.

Los sindicatos tienen la intención de hacer coincidir la huelga con el debate de los Presupuestos en el Congreso, que está previsto para los días 13, 14 y 15 de noviembre.

La del 14-N será la segunda huelga, después de la del pasado 29 de marzo, a la que se enfrenta el presidente Mariano Rajoy desde su llegada a La Moncloa. Además, se producirá unos días antes del primer aniversario de su victoria en las elecciones del 20 de noviembre de 2011.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016