Excite

Último desfile de moda de Valentino

El mundo de la moda se ha quedado huérfano. Valentino, uno de los mayores diseñadores internacionales de alta costura, ha decidido dejar las pasarelas después de 45 años de profesión.

El lugar elegido para su último desfile fue París, rodeado de las top models más importantes del panorama, damas de la jet-set y editores de moda. "Estoy extremadamente feliz", le dijo a los periodistas entre bambalinas.

Imágenes del último desfile de Valentino

En medio de una gran ovación, Valentino, cruzó por ultima vez por la pasalela, sonriente y junto a una docena de modelos que llevaban su color favorito: el rojo. "Esa es la razón por la que no estoy sensible, porque me siento muy fuerte y recibir esta manifestación de afecto, de amor, de tanta generosidad... ? Realmente estoy en el cielo!" , afirmó el diseñador.

Este diseñador italiano, que siempre se ha caracterizado por ensalzar hasta el máximo la belleza y sensualidad de la mujer, ha vestido a estrellas de cine, primeras damas y miembros de la realeza, entre los que destacan Elizabeth Taylor, Audrey Hepburn, Nancy Reagan, Gwyneth Paltrow y la reina Rania de Jordania.

Ya en su 45 aniversario, celebrado el pasado junio en Roma, Valentino, avisó que su jubilación estaba cerca. Y la retirada definitiva de la moda no se hizo esperar. A los dos meses, su socio Giancarlo Giammetti y él lo anunciaron. Para asumir las labores creativas de la marca se ha pensado en Alexandra Facchinetti, ex diseñadora de Gucci.

Fuente imagen: Cadena Ser

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019