Un accidente de avión en Libia deja 105 muertos

En torno a las 5 de la mañana, un avión procendente de Johannesburgo y perteneciente a una compañía libia se estrellaba durante el aterrizaje en el aeropuerto de Trípoli provocando la muerte de la práctica totalidad de sus pasajeros y tripulantes, un total de 105 personas, de las que únicamente se ha salvado un niño de 8 años y nacionalidad holandesa.

Aunque de momento no se conocen todos los detalles del trágico suceso, se sabe que el avión, de Al Afriqiyah, se dirigía al aeropuerto londinense de Gatwick previa parada en la capital de Libia. Los pasajeros, de acuerdo con las primeras informaciones, eran principalmente ciudadanos británicos y sudafricanos, además de libios, que componían la mayor parte de la tripulación.

Así, se espera que las cajas negras del avión siniestrado, igual que en otras ocasiones, permitan determinar los motivos del accidente, que se produjo en el momento de iniciar las maniobras de aterrizaje. De acuerdo con diversos medios, el tiempo era claro y soleado, y se descarta que la nube de ceniza volcánica tenga relación con la tragedia. Al parecer, la señal del avión se perdió poco después de despegar desde la capital sudafricana, y no se supo más de él hasta su llegada a Libia, donde, según personal del aeropuerto, la aeronave explotó mientras aterrizaba y se desintegró por completo.

Imagen: joetourist.ca

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014