Excite

Un adolescente chino mata a 8 personas a cuchilladas

  • google maps

Armado con un cuchillo y tras haber discutido con su novia, el joven de tan solo 17 años asesinó a ocho personas e hirió a otras 5 que se cruzaron por su camino en la pequeña localidad de Yongling del municipio de Fushun.

Según ha declarado la agencia oficial de noticias Xinhua, el ataque se produjo en la noche del miércoles en esta zona habitada principalmente por la etnia manchú. El incidente inició en la casa de la joven con la que el presunto asesino, del cual sabemos se ha comunicado solo su apellido, Li, mantenía una relación. Tras discutir con la chica a las 21:00 hora local (la una de la tarde en España), Li apuñaló mortalmente a dos miembros de la familia de su novia.

En su huída de la casa en la provincia nororiental china de Liaoning, el joven asesinó a otras seis personas e hirió a cinco más, hasta que fue finalmente arrestado, según afirman las primeras investigaciones.

Estamos más acostumbrados a leer noticias de ataques y asesinatos multitudinarios en países como Estados Unidos, dónde las armas de fuego no solo están permitidas sino que son de uso común entre ciudadanos de todas las edades. Sin embargo, pocos saben sobre la cantidad de altercados de este tipo que se producen en China. Durante el pasado 2011 se produjo una oleada de ataques de arma blanca en escuelas y guarderías chinas, y como consecuencia, el gobierno del país asiático ha intentado combatir estos ataques con un notable aumento en la seguridad escolar.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016