Excite

Un agricultor encuentra 600 millones de dólares de un narcotraficante

  • @publico_es - Twitter

¿Qué harías si te encontraras más dinero del que podrías ganar en toda tu vida haciendo tu trabajo? Seguro que muchas cosas se le pasaron por la cabeza al agricultor colombiano que encontró 600 millones de dólares que pertenecían al narcotraficante Pablo Escobar.

Según informan medios locales de Bogotá, Colombia, el agricultor José Mariena Cartolos encontró un bidón con 600 millones de dólares cuando se encontraba cavando en un terreno, que al parecer había pertenecido a la familia del narcotraficante Pablo Escobar durante más de 200 años.

El hallazgo tuvo lugar al poco tiempo de que Mariena se dispusiera a comenzar una plantación remunerada con 3000 dólares por el Gobierno de Colombia. Cuando el agricultor comenzó a cavar, se encontró unos bidones azules que sacó a la superficie.

En su interior se encontraba una pequeña parte de la fortuna de uno de los hombres más ricos de los años 80 en Colombia, el narcotraficante Pablo Escobar. Entre todos los contenedores, había 600 millones de dólares.

Con mucha cabeza fría, el hombre decidió entregar su hallazgo a las autoridades, que aprovecharán todo este dinero para financiar programas sociales y económicos. La policía de la ciudad ha manifestado que no sería de extrañar que este descubrimiento motive a más colombianos a buscar el resto del capital de Escobar que podría estar escondido. Se estima que este botín podría alcanzar los 30 000 millones de dólares.

Lo que díficilmente podremos saber es si el trabajador del campo entregó todo el dinero que encontró con los bidones o si se apoderó de una 'comisión'. Si lo ha entregado en su totalidad, deberían hacerle un monumento a la honradez cuanto menos.

¿Y tú qué hubieras hecho si te encontraras 600 millones de dólares de casualidad?

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017