Excite

Un "Air Force One" sembró el pánico en Nueva York

Miles de ciudadanos de Manhattan revivieron el pasado lunes el horror del 11-S que en 2001 causó más de 3.000 víctimas mortales. Esta herida, aún no olvidada, volvió a sangrar debido a que un Air Force One, que el es avión que utiliza Obama en sus viajes internacionales, sobrevoló Nueva York. Según fuentes oficiales, el avión, que iba seguido por dos cazas del ejército, estuvo realizando una sesión fotográfica.

Esta maniobra, desconocida por el presidente Obama, le ha hecho enfurecer. De hecho Obama ha declarado a la CNN que está indignado por esta decisión y que ya se ha abierto una investigación para depurar responsabilidades. Louis Caldera, el director de la Oficina Militar de Obama, ha asumido públicamente todas las responsabilidades y pidió disculpas por la inquietud que la maniobra había generado.

El incidente produjo que la policía de Nueva York, que desconocía la sesión fotográfica, tomara la decisión de desalojar varios edificios y oficinas como respuesta al pánico generado. El avión era un Boeing 747 que utiliza el presidente en sus vuelos al extranjero. Lo seguían de cerca dos cazas del ejército. En la sesión los aparatos pasaron por la denominada “zona 0” y cerca de la Estatua de la Libertad.

Este gran susto provocado por el Air Force One de Obama se ha producido dos días antes de que el nuevo presidente de los Estados Unidos cumpliese sus 100 primeros días de gobierno. Con motivo de los cien días, que se cumplen hoy, el New York Times ha realizado una encuesta que desvela que el 68% del pueblo americano aprueba las decisiones tomadas por el presidente. Según el sondeo el 70% se muestra optimista en el futuro del país y el 75% valora positivamente las cualidades del presidente. Como regalo a los 100 días de gobierno el senador republicano Arlen Specter, uno de los más veteranos, ha cambiado de partido y se pasa al demócrata. Tras este cambio, los demócratas reúnen 60 escaños y no tendrán que contar con la oposición para aprobar sus nuevas medidas. La reforma sanitaria es una de las prioridades de Obama.

Imagen: elpais.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019