Excite

Un Airbus A380 de la compañía Qantas realiza un aterrizaje de emergencia en Singapur

Esta pasada madrugada, un Airbus A380 de la aerolínea australiana Qantas, tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Singapur, debido a un problema en uno de sus motores. El aterrizaje se realizó con éxito y ninguno de los más de 450 ocupantes del A380 resultó herido.

El avión, que realizaba la ruta desde Londres a Sydney, realizó una escala en Singapur para después continuar su viaje hasta la ciudad australiana, pero poco después de su despegue, cuando volaba sobre Indonesia, tuvo que volver debido a unos problemas en uno de sus cuatro motores. Algunas personas de la isla indonesia de Batam, que era sobrevolaba por el avión, han declarado que escucharon una fuerte explosión y llegaron a pensar que el avión se había estrellado. Esta información se respalda con el hecho de que aparentemente se han encontrado restos del motor en campos de cultivo de Batam.

Tras el incidente, el A380 de Qantas pidió un retorno de emergencia a Singapur. Tras el aterrizaje, el avión fue rodeado por camiones de bomberos, ya que el motor dañado expulsaba grandes cantidades de humo. Después de lo ocurrido, la compañía Qantas ha decidido inmovilizar sus Airbus A380 hasta que se investigue lo ocurrido en profundidad.

El Airbus A380 es el avión de transporte de pasajeros más grande que existe, este armatoste es capaz de llevar más de 850 pasajeros. El modelo es la estrella de la constructora europea Airbus, y hasta ahora, tres años después de su lanzamiento, no había tenido ningún percance grave, más allá de pequeños problemas. Aunque debido a este fallo, Qantas ha decidido inmovilizar sus seis A380, aunque otras companías, como la Singapure Airlanes ha declarado que no piensa retirar de circulación sus 11 A380 a pesar de este aterrizaje de emergencia.

Imagen: abc.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016