Excite

Un alcalde mexicano prohíbe la minifalda como método anticonceptivo

He aquí una historia inverosímil donde las haya que, además, tiene nombre propio: el de Evelio Plata Insunza y sus estrategias para tratar de poner fin al elevado número de embarazos en chicas jóvenes en un municipio del estado mexicano de Sinaloa.

Resulta que este señor, alcalde de Navolato para más señas, considera que la culpa es de las provocativas mujeres de la zona y, más concretamente, de las minifaldas que llevan y dejan al descubierto más centímetros de piel de los que un hombre puede llegar a ser capaz de asimilar sin perder el control.

Así que, ni corto ni perezoso, ha decidido prohibir el uso de tan deshonrosa prensa como supuesto método anticonceptivo multando a toda aquella que lleve una falda por encima de la rodilla. Eso sí, ni rastro de medidas para reforzar la educación sexual entre los jóvenes de la localidad.

Pero, no contento con las críticas, más que justificadas, que ha recibido de los habitantes de este pequeño municipio se propone extender la medida a todo el estado de Sinaloa, ya que, en su opinión, él no pretende poner freno a la libertad pero sí al 'libertinaje'.

Y es que, al parecer, no es el único que político que ve en la minifalda la causa de buena parte de los males que acechan a la sociedad mexicana. Ya en 2009 se trató de prohibir su uso en la Universidad para frenar la escalada de violencia en la región, al tiempo que se trató de instaurar también la medida entre las funcionarios del Estado a las que, además, se las acusaba de llevar escotes o ropa ajustada.

El siguiente objetivo, tal como ya ha anunciado, es la aprobación de restricciones en el uso de Internet ya que, en su opinión, este tipo de herramientas están contribuyendo a una paulatina pérdida de valores entre los jóvenes.

Imagen: elporvenir.com.mx

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016