Excite

Un amigo de Naomi Campbell entrega los 'diamantes de sangre' a la policía

La comparecencia de Naomi Campbell en el Tribunal de La Haya, donde se juzga al ex presidente de Liberia Charles Taylor por crímenes de guerra, sigue dando que hablar después de que un amigo de la modelo entregara a las autoridades los 'diamantes de sangre' que, según Campbell, recibió como un regalo del acusado.

Así, Naomi Campbell relató ayer ante el Tribunal que recibió los 'diamantes de sangre' y que se los entregó a Jeremy Ratcliffe, antiguo director de la ONG Fondo Nelson Mandela para la niñez. Éste, por su parte, decidió entregarlos a la policía sudafricana después de guardarlos desde 1997. De acuerdo con sus explicaciones, que figuran en un comunicado enviado a la BBC, recibió las piedras preciosas de manos de la modelo 'en el Tren Azul' de Sudáfrica.

A la vez, Ratcliffe explica que, si bien el deseo de Naomi Campbell era que empleara el dinero obtenido por la venta de los 'diamantes de sangre' en la ONG, él 'no quería involucrar al Fondo en nada que pudiera ser ilegal', de modo que optó por quedárselos. En cuanto al motivo por el que ha guardado silencio hasta el momento, señala que 'quería proteger la reputación del Fondo y del señor Mandela y de Naomi Campbell', de los que subrayó que ninguno se ha beneficiado en este sentido. Por último, Ratcliffe mostró su disposición para acudir, como Campbell, a declarar a La Haya.

Imagen: paranormalknowledge.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016